Este domingo el presidente ucraniano Vladímir Zelenski pidió en Twitter a las compañías tecnológicas Microsoft, Oracle y SAP más restricciones contra Rusia y suspender el acceso de los consumidores rusos a sus servicios.
Las empresas mencionadas por el presidente ucraniano ya aplicaron medidas que se enmarcan dentro de las recientes sanciones adoptadas por estados y compañías contra Rusia. A principios de mes, Microsoft anunció que no realizaría nuevas ventas en el país euroasiático y SAP dio a conocer que «cesaba sus negocios en Rusia en línea con las sanciones» que se estaban adoptando. Por su parte, Oracle «suspendió todas sus actividades» en el país y respondió al político ucraniano, enumerando las medidas adoptadas.
Aunque anteriormente Zelenski no había mencionado a empresas concretas en sus exhortaciones, sí solicitaba asistencia para aislar a Rusia del comercio internacional. El viernes el líder del país europeo agradeció a EE.UU. las sanciones tomadas contra Rusia, pero pidió al presidente Biden que las amplíe.
Además, el mandatario ucraniano mostró su reconocimiento a Meta y otras empresas «por adoptar una posición activa, que ayuda y está al lado de los ucranianos en la guerra informativa». La semana pasada, Meta autorizó que los usuarios ucranianos de Facebook e Instagram publicaran mensajes de odio contra los soldados rusos. RT.