Santo Domingo,RD.- El movimiento de padres, madres y tutores de estudiantes de escuelas públicas se movilizò frente a la Asociaciòn Dominicana de Profesores donde manifestaron “La ADP me tiene Jarto” , Expresaron los integrantes de esa organizaciòn.
Alegan que los paros en las escuelas demandando aumento salariales son abusivos, y afectan directamente el aprendizaje de los estudiantes.
Hablando a nombre de la organización Ana Lidia González, expresó que la suspensión de la docencia tiene consecuencias muy negativas, tanto para los estudiantes como para los padres, madres y tutores. “A los primeros, se les viola el derecho a la educación y se les crea un ambiente inestable y traumático que les afecta incluso emocionalmente y terminan concluyendo el año escolar con lagunas porque no creen lo que dice la ADP, que los contenidos se reponen”, enfatizó.
Los padres consideran que estos llamados desorganizan sus rutinas de trabajo a la vez que impacta el presupuesto familiar, ya que deben conseguir a alguien que cuide a los hijos y recursos para la alimentación de ese día que en muchas ocasiones no se poseen.