El undécimo día de guerra en Ucrania comienza igual que el anterior: con el anuncio de un nuevo intento de evacuación de Mariúpol este domingo por la mañana, una operación que ayer afectaba también a Volnovaja y que se frustró entre acusaciones cruzadas de boicot al alto el fuego que acabó con un nuevo intento del ejército ruso de tomar la primera ciudad, uno de sus principales objetivos, ya que le facilita la salida al Mar Negro.
Mientras se recrudecen las sanciones de empresas privadas a Moscú, y Visa y Mastercard han anunciado que dejarán de operar en todo el país, Vladimir Putin intensifica la represión al opositor y la censura a la prensa, lo que ha llevado a medios internacionales y españoles, como TVE y la agencia EFE a suspender su actividad en ese país.
El aparato de control represivo y del Kremlin se intensifica y los medios de comunicación lanzan consignas, mentiras e intimidan a la población, en un intento de acallar las voces críticas y ocultar la verdad. Por ello, el opositor ruso Alexei Navalni ha llamado a concentraciones masivas hoy en Moscú y San Petersburgo contra la invasión de Ucrania, desafiando a Putin. ABC.