Santo Domingo Este.- El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el acto de primer palazo para el iniciar la construcción de un Multiuso en el Ensanche Isabelita y de 16 destacamentos policiales que contribuirán al fortalecimiento de la política de seguridad ciudadana.
Los destacamentos que serán construidos son: Punta Torrecilla, Maquiteria, Los Tres Ojos, Valiente, Las Acacias de Invivienda, Urbanización Italia, El Pensador, Las Lilas, Villa Liberación, Cruce de Guerra, Cancino Adentro, Hainamosa, El Almirante, El Tamarindo, Ensanche Ozama y el emblemático destacamento Felicidad.
El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, informó que también se está construyendo el Play de Softbol del Ensanche Isabelita, que se encuentra avanzado en más de un 70%. Igualmente se trabaja en la construcción de la cancha de la rivera del Ozama, por disposición del mandatario.
De la Cruz definió al mandatario como un ciudadano de excepción y el administrador de los fondos públicos más eficiente que conoce la historia reciente del Estado dominicano.
Afirmó que el presidente Abinader es el ciudadano más conectado con los ciudadanos que tiene el gobierno, un ejemplo de humildad para cada funcionario y está liderando una reforma, una refundación del país.
Señaló que con el inicio de este multiuso se hace honra no solamente a diferentes promesas, sino que el presidente Abinader continúa de manera consistente cumpliendo una deuda social acumulada que existe en la base social de la República Dominicana.
Manifestó que esta barriada, cuna de hombres y mujeres deportistas y entregados a impulsar el desarrollo del país, ha sido escenario de una intensa actividad económica, cultural y deportiva.
«En el día de hoy el presidente de la República no sólo empuja la política de prevención, porque invertir en el deporte, invertir en la juventud, significa invertir en la prevención del delito y en el fortalecimiento de una mejor sociedad», afirmó.