EFE.-Unas cuatro personas resultaron heridas este domingo luego del aterrizaje forzoso que tuvo que realizar el piloto de una avioneta en la ciudad boliviana de Uyuni, al suroeste del país, por una «posible falla de uno de los motores».
El suceso se produjo a las 9:42 hora local (13:42 GMT), aproximadamente siete minutos después de que la aeronave alzó vuelo del aeropuerto La Joya Andina de Uyuni y tras la solicitud del piloto para «retornar por mantenimiento» ante una falla mecánica, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
En un comunicado, la entidad refiere que a pesar de la presumible falla «de uno de los motores» se realizó un «aterrizaje de emergencia en las cercanías del aeropuerto de Uyuni» y no en la misma pista.
Algunas imágenes difundidas por medios locales y redes sociales muestran a la avioneta Cessna C-402 con matrícula CP-2807 en medio de una explanada en las afueras de la ciudad altiplánica con daños en el tren de aterrizaje y también en los dos motores.
Como consecuencia se tiene que «los pilotos y dos pasajeros resultaron heridos» y que fueron inmediatamente evacuados a uno de los hospitales de Uyuni.
«La unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes inició inmediatamente con el proceso de investigación para identificar la causa del probable accidente mencionado», indica el comunicado de la DGAC.
La aeronave tenía como destino la oriental ciudad de Santa Cruz, según el informe de la DGAC.
La ciudad de Uyuni se ubica en la entrada del salar del mismo nombre, el más grande del mundo, con una superficie de 10,500 kilómetros cuadrados a unos 3.600 metros de altitud.