Santo Domingo ,RD . Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que el pueblo dominicano está con el grito al cielo porque el gobierno del PRM le tiene la canasta familiar por las nubes y que al parecer continuará subiendo, porque el gobierno acaba de anunciar un aumento en los precios de los combustibles y antes había anunciado el alza en la tarifa eléctrica.
delicada situación que se vive en el país al participar en en diversas reuniones de trabajo en el estado norteamericano de La Florida junto a Alexis Lantigua, titular de Dominicanos en el Exterior y miembro del Comité Político y la dirección del Comité Seccional del PLD en La Florida.
“Una situación de angustia y desesperación predomina en los diferentes sectores nacionales con el alto nivel inflacionario que motiva altos precios en bienes y servicios, sobre todo los artículos de la canasta familiar” declaró el Secretario General del PLD en Miami.
Argumentó también que las declaraciones que hizo el ex juez del Tribunal Superior Electoral, Ramón Arístides Madera Árias, confirmando que fue objeto de un engaño , porque no le cumplieron con el nombramiento que le prometieron , se convierte en una muestra más del complot que se orquestó contra el PLD y su gobierno.
con el regreso del PLD al Gobierno retornará la estabilidad económica a las familias, tanto en la República Dominicana y como en el exterior, puesto que, los dominicanos en el exterior actualmente están sometidos a muy altos niveles de preocupación y ansiedad, ya que, mes tras mes tiene que hacer mayores esfuerzos para poder enviarles las remesas a sus parientes en la República Dominicana debido a la carestía de los alimentos, medicamentos, energía eléctrica, gas propano y servicios, entre otros” dijo.
Clarisa Meléndez, miembro del Comité Central ofreció la bienvenida al encuentro y Amaury Ríos, Presidente de la Seccional hizo un esbozo sobre cómo están distribuidos los organismos intermedios en el Estado de la Florida y las tareas para la realización de los trabajos de fortalecimiento y crecimiento del PLD en la Florida.