WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en nuestro país, ha anunciado la implementación de una nueva funcionalidad que estará disponible para los usuarios y que influye directamente en la forma de mandar mensajes.
Se trata de una nueva función que permite mandar vídeos como si de un audio se tratara, de forma instantánea, solamente pulsando un botón y soltándolo para que, tras grabar las imágenes, el vídeo aparezca en la conversación.
Los mensajes de vídeo, tal y como se puede ver en la mencionada publicación de Twitter, funcionan pulsando un botón igual al de los audios de voz. Así, comienza una cuenta atrás de tres segundos. Una vez finalizado el vídeo, se suelta el botón y este aparece en un formato redondo incrustado en la conversación, como un mensaje más.
Por el momento, parece que esta funcionalidad solo estará disponible en la versión meta para, después, ir implantándolo en la aplicación a nivel general, de tal modo que podrán encontrarlo todos los usuarios de la app.