SANTO DOMINGO.-Un millón 800 mil estudiantes a través de sus padres serán beneficiados con el bono adicional de RD$1,000 que busca aligerar la carga de las familias e incentivar el regreso a las aulas con los utensilios necesarios.
Durante un conversatorio con padres y alumnos del Centro Educativo Padre Eulalio Arias, en Cristo Rey, el presidente Luis Abinader indicó que con dichos recursos cuya entrega iniciará el próximo viernes los padres podrán comprar las herramientas y utensilios sin tener que sacar dinero del presupuesto familiar y a la vez sus hijos puedan iniciar la docencia de la mejor manera.
“Todos los años para la época del inicio del nuevo año escolar, por la situación económica, cientos de miles de padres siempre se quejaban de que tenían que disponer de recursos no presupuestados para tener que comprar herramientas para los niños”, precisó.
Agregó que con dichos recursos el Gobierno ha respondido a una necesidad que por décadas ha tenido la población previo al inicio de cada año escolar.
“Esa petición ahora no solo va dirigida a una junta de vecinos, no aún sector sino que se va hacer a toda la población estudiantil de la República Dominicana”, dijo Abinader.
El gobernante precisó que los recursos destinados a dicho bono corresponden a los ahorros realizados por el Ministerio de Educación.
Añadió que adicional a dicho bono, los estudiantes recibirán sus libros, mientras que están en proceso de licitación de más vehículos para extender el programa transporte escolar.
“Todo está planificado, todo está organizado para que sea un año muy productivo. Estamos hoy muy contentos, pero al mismo tiempo satisfechos y esa satisfacción es por el deber cumplido a esos requerimientos a la población dominicana”, manifestó el gobernante ante padres, estudiantes y tutores.
Abinader manifestó que el objetivo del Gobierno que encabeza junto de toda la comunidad educativa es que el próximo año escolar empiece productivo, además concurrir sin ningún contratiempo.
Alcance
De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, explicó que se estima que un millón 50 mil hogares serán beneficiados con el bono, para el cual el Gobierno dispuso unos RD$1,800 millones.
Hernández agregó que el bono es un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno para que cada niño, en adición a los demás beneficios que reciben del Ministerio de Educación como la alimentación, el kit de materiales educativos y todos los libros que necesiten.
Impacto
— Bono a Mil
El “Bono a Mil” que entregará el Gobierno por estudiante matriculado busca garantizar la asistencia escolar y recuperación del aprendizaje beneficiará a más de 1 millón 50 mil familias de escasos recursos.