Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y el fallecido Joan Sebastian, fue encontrado muerto el domingo 9 de abril.
Según dio a conocer Guardia, el parte médico indicó que su hijo había fallecido por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que las causas de la muerte de Figueroa fueron naturales y descartó que haya sido una muerte violenta o algún delito relacionado.
Maribel Guardia, de 63 años, quien adelantó que el servicio fúnebre será en privado, compartió un comunicado en el confirmó el deceso de su hijo.
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”, dice la publicación de la reconocida artista costarricense, compartido la mañana del 10 de abril.
La familia de Figueroa se encuentra destrozada por la muerte sorpresiva del cantante, dijo Marco Chacón, la actual pareja de Guardia, en entrevista a varios medios a su llegada al aeropuerto.
“Estamos conmocionados, estamos en shock, en lo personal no me cae el veinte, me pasé toda la noche arreglando cosas con distintas personas. Es algo inesperado y la verdad no tento mucho que decir, no estoy bien y no me fluyen las palabras”, explicó Chacón. “Estoy con él desde los dos años, lo he acompañado en todas las etapas de su vida y es una locura que se nos haya adelantado tan joven”.