La función de compra de contenidos que se rumoreaba que Amazon estaba probando en agosto por fin se ha puesto en marcha, lo que sitúa al gigante del comercio electrónico en competencia con aplicaciones como TikTok e Instagram, en las que los influencers promocionan productos.
«El contenido de vídeo corto atractivo y divertido es la forma más fácil de captar la atención de mi audiencia», dijo en un comunicado Practically Pursia, una influencer de Amazon.
«Inspire me va a ayudar a expandir el negocio que ya he construido con Amazon al dar a mi audiencia la comodidad de comprar artículos desde mi contenido dentro de la aplicación de Amazon en lugar de requerir que salgan y encuentren el artículo por su cuenta. Es una genialidad».
El lanzamiento se produce mientras Amazon se enfrenta a retos en su división minorista.
La empresa ha cancelado o aplazado la apertura de varios almacenes de distribución, y su consejero delegado, Andy Jassy, ha estado supervisando despidos y congelaciones de la contratación en la rama minorista del negocio.
Este año también ha cerrado muchas de sus tiendas físicas de productos no alimentarios.
El comercio social sigue siendo un objetivo cada vez más importante para muchas aplicaciones de redes sociales, así como para las marcas.
En octubre, TikTok empezó a publicar ofertas de empleo para centros de distribución, lo que indica un interés por desempeñar un papel más directo en la promoción de productos que tiene lugar en su aplicación.
En junio, el minorista de trajes de etiqueta David’s Bridal inició una campaña en TikTok con contenidos que se podían comprar, lo que le reportó una tasa de clics dos veces superior a su media.
La empresa de ropa Pacsun también ha apostado fuerte por el alcance de TikTok entre sus clientes, alcanzando su objetivo de tener dos millones de seguidores en la aplicación en agosto.