YouTube ha anunciado hoy una renovación de su interfaz, que incluye un nuevo aspecto, una función de pellizco para hacer zoom, búsqueda precisa, nuevos botones, modo ambiente y un modo oscuro «aún más oscuro».
Las actualizaciones se extenderán gradualmente a todos los usuarios a partir de hoy.
La nueva función de zoom de YouTube permite a los usuarios de dispositivos iOS y Android acercarse a los vídeos para ver más detalles.
Esta función estuvo disponible como prueba para los suscriptores Premium en agosto.
La búsqueda precisa permitirá a los usuarios encontrar fácilmente una parte exacta en un vídeo.
Disponible en el escritorio y en el móvil, los usuarios pueden arrastrar el cursor o deslizar hacia arriba el vídeo para ver una fila de miniaturas.
Esto ayuda a los usuarios a encontrar el punto exacto del vídeo que quieren volver a ver.
La actualización de YouTube también incluye un nuevo efecto de color llamado «modo ambiente» que utiliza un «muestreo de color dinámico» para adaptar el color de fondo de la aplicación a los colores del vídeo que ve el usuario, según escribió Nate Koechley, director de UX de YouTube, en la entrada del blog oficial.
A nuestro entender, el nuevo efecto es muy sutil y responde principalmente a razones estéticas.
El propósito es atraer al espectador hacia el contenido y poner «mayor atención en nuestra página de visualización», añadió Koechley.
El modo ambiente estará disponible en el escritorio y en el móvil con el tema oscuro de YouTube. También estará disponible en las listas de reproducción de vídeos.
Otro cambio visual serán los nuevos botones bajo los vídeos. Los enlaces de YouTube en las descripciones de los vídeos son ahora botones para «minimizar las distracciones», explicó la empresa.
Para que la página sea aún «más agradable a la vista», los botones de «Me gusta», «Compartir» y «Descargar» también se renovarán y serán más pequeños.
Además, el botón de suscripción aparecerá ahora como un botón en blanco y negro con forma de píldora en lugar del rojo brillante «SUSCRIBIRSE».
Es poco probable que estas actualizaciones suavicen el golpe de la última subida de precios del plan de suscripción Premium de YouTube para familias. El plan pasará a costar $22,99 dólares al mes en noviembre.