Mark Zuckerberg afirma que WhatsApp es más seguro que iMessage en un nuevo post en Instagram en el que muestra un anuncio que se está publicando para destacar este hecho.
El despotricar de Zuckerberg en Instagram hizo mención a las diversas características de seguridad que ofrece WhatsApp, tomándose el tiempo de señalar cuáles no tiene iMessage.
La privacidad importa

El anuncio en sí es bueno: muestra una ventana de chat con una burbuja verde, una azul y una privada.
La burbuja verde es un SMS, mientras que la burbuja azul es un iMessage haciendo referencia a la forma popular en que la gente habla de los usuarios de Android y iPhone.
El tercer mensaje representa a WhatsApp, con las dos marcas de verificación que confirman que un mensaje fue entregado y leído. Pero lo realmente divertido viene a través del comentario de Zuckerberg.
«WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con un cifrado de extremo a extremo que funciona tanto en iPhones como en Android, incluidos los chats de grupo», comienza diciendo Zuckerberg. A continuación, menciona que WhatsApp también puede ofrecer la desaparición de mensajes cuando sea necesario, y añade que la compañía también «introdujo copias de seguridad cifradas de extremo a extremo también.» El comentario se completa con una indirecta a Apple al decir que todas esas características son cosas que «iMessage todavía no tiene».
Algunas de estas carencias no son nuevas, y quizá Zuckerberg tenga razón al señalarlas, sobre todo la de las copias de seguridad cifradas. Pero no deja de ser irritante que Zuckerberg, fundador de Meta y Facebook, se atribuya la responsabilidad de la privacidad. Sin embargo, eso no hace que sus argumentos sean menos válidos.
Mientras que iMessage sigue siendo el mejor servicio de mensajería para iPhone y Mac para muchos, WhatsApp sigue siendo un recurso para las personas que necesitan hablar con quienes usan dispositivos Android.
Sin embargo, la empresa prefiere que la gente lo utilice para todo, de ahí esta última campaña publicitaria y el nuevo interés de Zuckerberg por la privacidad.