El próximo nivel de Netflix con publicidad podría suponer un importante descuento respecto a los planes actuales de la compañía.
Según Bloomberg, el gigante del streaming está considerando un precio mensual de entre 7 y 9 dólares.
Para contextualizar, el actual plan «Básico» de la compañía comienza en 10 dólares al mes y no incluye el streaming en HD. Se pueden pagar hasta 20 dólares cada 30 días para acceder a contenidos 4K en Netflix.
El nuevo nivel podría llegar a media docena de mercados antes de fin de año, con un despliegue más amplio previsto para 2023.
Según Bloomberg, Netflix quiere evitar muchas de las quejas que suelen surgir con otros servicios de streaming con publicidad.
Al principio, la compañía planea mostrar sólo unos cuatro minutos de anuncios cada hora y no colocará ninguno al final de un programa o película.
Además, la mayoría de la gente verá la misma selección de anuncios, principalmente porque Netflix quiere evitar que la gente vea los mismos pocos anuncios repetidamente.
Bloomberg informó anteriormente de que Netflix no tiene previsto mostrar anuncios durante los contenidos infantiles o las películas originales.
El código encontrado en la aplicación sugiere que el nuevo nivel también podría eliminar el soporte para la visualización sin conexión.
Netflix describió el informe de Bloomberg como «una mera especulación en este momento» en una declaración que la compañía compartió con The Verge, añadiendo que «todavía está en los primeros días de decidir cómo lanzar una capa de precio más bajo, con soporte de anuncios y no se ha tomado ninguna decisión».
Durante años, Netflix se resistió a la idea de añadir un nivel con publicidad, pero eso fue antes de su más reciente caída.
En su último trimestre fiscal, Netflix perdió cerca de un millón de suscriptores, tras un descenso de 200.000 miembros durante los tres primeros meses del año.