Todos lo hemos hecho. Aunque finjas que no lo has hecho, todos sabemos que lo has hecho.
Buscarte en Google para saber qué se dice de ti en Internet. A veces encuentras algo que preferirías que no estuviera a la vista de todo el mundo. Te estamos mirando a ti, Adam Levine. Por eso, Google va a lanzar una herramienta que te ayudará a encontrar y borrar cualquier información personal sobre ti de los resultados de la búsqueda de Google.
Y no nos referimos a cualquier DM de Instagram que ya haya visto Twitter. Nos referimos a direcciones personales, números de teléfono o direcciones de correo electrónico privadas. Si quieres que desaparezca, Google puede hacerlo.
No te doxing a ti mismo

Doxing o doxxing es el acto de proporcionar públicamente información de identificación personal sobre un individuo u organización, generalmente a través de Internet.
La función es una extensión de la función «resultados sobre ti» que Google lanzó en I/O en mayo. Al principio, sólo podía mostrarte la información que había sobre ti. Ahora, puedes elegir lo que puede y no puede permanecer en línea para que el mundo lo vea.
Hacerlo también es bastante sencillo. Si ves alguna información sobre ti que quieres limpiar, haz clic en el menú de tres puntos de la parte superior derecha. Aquí encontrarás el habitual «sobre este resultado», y debajo está el nuevo botón «Eliminar resultado». Si la información que quieres eliminar es un correo electrónico, un número de teléfono o la dirección de tu casa, Google trabajará un poco más rápido para eliminarla.
La función ya ha empezado a aparecer en los teléfonos de Estados Unidos y Europa, aunque eso es todo. Habrá que esperar unas semanas más antes de que Google consiga sacarla para todo el mundo. Si no puedes esperar unas semanas más, puedes hacer lo posible para que Google elimine la información sobre ti aquí (https://support.google.com/websearch/answer/9673730)