La red de creadores de ESPN permite al «líder mundial del deporte» atraer a los consumidores de la Generación Z impulsando a las personas en las que más confían: los creadores de contenidos en las plataformas de medios sociales.
La medida sigue un impulso de toda la industria para elevar a los creadores como una forma de perseguir a una generación de consumidores cansados de la publicidad que son difíciles de alcanzar a través de los canales tradicionales.
«Lo que seguimos viendo de nuestra comunidad deportiva en los canales sociales es cada vez más esta gravitación hacia la creación de contenido auténtico en primera persona», dijo Kaitee Daley, vicepresidenta de medios sociales de ESPN, a Front Office Sports.
Con la red de creadores, ESPN busca comprometerse con las comunidades de aficionados al deporte en Instagram y TikTok, donde la red tiene más de 26 millones de seguidores.
Aunque los creadores no serán compensados, se les proporcionará viajes, entradas, acceso, equipo, una serie de cursos de aprendizaje y discreción sobre cómo programar sus canales.
Las marcas están destinando cada vez más presupuesto a las campañas de marketing impulsadas por los creadores, ya que el 66% gastó más en este ámbito el año pasado en comparación con años anteriores, según una encuesta de CreatorIQ y Tribe Dynamics compartida con Marketing Dive.
Coca-Cola y Marriott se encuentran entre las muchas marcas que se dirigen a TikTok para realizar esfuerzos impulsados por los creadores.
Para estimular su crecimiento, TikTok ha tratado de impulsar y diversificar las herramientas de monetización para los creadores de contenidos, incluida una función de suscripción mensual en directo tomada del libro de jugadas de Twitch que se lanzó a principios de este año.
Para competir con el creciente poder de TikTok, Facebook y YouTube también han abierto fondos multimillonarios para creadores, una palanca notablemente ausente en el impulso de ESPN.