¿Cómo destacar entre la multitud en un mundo de buzones de correo electrónico abarrotados?
Volviendo al correo postal, por supuesto.
Esa es la idea de Audience, una startup de Miami que ha recaudado 10 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A dirigida por Next Coast Ventures, con sede en Austin (Texas).
La empresa de marketing de salida ayuda a las empresas a encontrar y retener clientes con notas manuscritas robotizadas.
Su fundador y director general, Jesse Stein, dijo que Audience combina notas personalizadas con una base de datos específica y seguimientos digitales.
«Esta combinación única ayuda a las empresas a cerrar más tratos, a crear vínculos más profundos con los clientes potenciales y a eliminar la fricción del proceso de seguimiento», dijo.
La estrategia hace posible que las empresas abandonen las campañas de correo electrónico que a menudo son ignoradas por los destinatarios o se pierden en bandejas de entrada repletas de mensajes.
Según Audience, esto puede aumentar el retorno de la inversión en marketing hasta un 380%.
Audience utilizará el nuevo capital para mejorar su sistema de gestión de relaciones con los clientes y hacer crecer su flota de robots de escritura.
La startup recaudó previamente 2,8 millones de dólares en una ronda de financiación inicial que se cerró el año pasado.
Los robots de Audience son capaces de escribir cartas a escala con una caligrafía consistente.
Después, utiliza un software para hacer un seguimiento de las notas enviadas, crear campañas, personalizar las notas y medir el retorno de la inversión.
Las campañas generan una tasa de lectura del 90%, informa Audience.
La empresa ya la utilizan corredores de seguros y empresas inmobiliarias como Keller Williams, Sotheby’s y Douglas Elliman para captar clientes potenciales y cerrar acuerdos.
«Me permite construir y cultivar mi red, encontrar listados de bolsillo y establecerme como agente experto en la costa del sur de Florida», dijo la agente de Douglas Elliman, Jacqueline Marks.