A principios de este mes, Instagram empezó a probar una nueva función que convertía los vídeos publicados por los usuarios en Reels. Si te cuentas entre los que piensan que es una mala idea, hay malas noticias. Instagram acaba de anunciar que todos los vídeos de menos de 15 minutos de duración se compartirán automáticamente como Reel.
El cambio, que se aplicará en las próximas semanas, tendrá un gran impacto. Si tienes un perfil público, tus vídeos no aparecerán en la sección de Reels de otra persona al azar. Sólo aparecen en el feed principal de las personas que te siguen. Esto va a cambiar pronto.
📣 Actualizaciones de Reels 📣
Anunciamos nuevas funciones que hacen más fácil y divertido colaborar, crear y compartir Reels. Estas actualizaciones incluyen:
– Fusión de vídeos de Reels
– Plantillas de Reels
– Mejoras en la remezcla
– Cámara doble
Compruébalas y dime qué te parecen 👇🏼 pic.twitter.com/XZUiqmANSX
-Adam Mosseri (@mosseri) 21 de julio de 2022
Cuando entre en vigor el cambio prometido por Instagram, todos los vídeos de menos de 15 minutos publicados por una cuenta pública se convertirán en Reels. Eso significa que cualquier persona de todo el mundo podrá verlo en su pestaña Reels, independientemente de si te sigue o no. En función del contenido, el algoritmo de recomendación de Instagram mostrará tus Reels a las personas que puedan encontrarlos interesantes.
Todos los vídeos de Instragam serán Reels
Sin embargo, si tu cuenta es privada, tus vídeos no se convertirán en Reel, y sólo los verán en su timeline las personas que te siguen. Pero más que verlos, también podrán remezclarlos y compartirlos con sus propios seguidores, amplificando el alcance de tu vídeo original.
Aquí hay un poco de alivio si ya estás asustado por la idea. Instagram no convertirá tus vídeos más antiguos en un Reel. Hasta ahora, Instagram sólo ha convertido por defecto los vídeos de menos de 90 segundos en Reels.
A primera vista, esto parece un intento desesperado de aumentar la popularidad de los Reels ante la fuerte competencia de TikTok. El lado positivo es que existe la posibilidad de que tu contenido se convierta en viral tras ser servido a un público más amplio. Pero, de nuevo, eso va a jugar en última instancia a favor de Instagram.
Facilitar la creación de carretes para todos
Y ese no es el único cambio que Instagram tiene en proyecto. La plataforma, propiedad de Meta, está fusionando las pestañas de vídeo y Reels, creando un panel de control unificado para todos los vídeos de la aplicación. Para aumentar el atractivo de Reels, Instagram también está añadiendo un par de nuevas funciones.
El primer truco nuevo se llama Duals, que permite a los usuarios grabar simultáneamente desde las cámaras delantera y trasera de su teléfono. La captura de la cámara frontal se utilizará como la reacción en directo que aparece en un pequeño vídeo en la parte superior, mientras que la vista de la cámara trasera se convierte en el núcleo del Reel.
Así es como funciona el nuevo sistema de plantillas de Reel en Instagram. Se trata esencialmente de un conjunto de plantillas para la inspiración creativa, que te permite tomar prestado el diseño central de una muestra y luego añadir tu propio medio y clip de audio de elección para crear rápidamente un Reel. #Instagram pic.twitter.com/DGvgBdSa6k
– Nadeemonics (@nsnadeemsarwar) 21 de julio de 2022
La otra novedad son las Plantillas. En pocas palabras, esto permite a los usuarios crear un Reel con el mismo formato que el que acaban de ver. Cuando vayas a la pestaña Carretes y toques en la cámara, verás una nueva opción de Plantillas.
Puedes elegir un Carrete de muestra de la lista de Plantillas, copiar el diseño central y luego añadir tus propios medios para hacer un Carrete original. La idea de las Plantillas es simplificar todo el proceso de creación de Carretes, especialmente cuando te quedas sin ideas.