Rethink da un giro de inteligencia artificial a la célebre campaña «Dibuja Ketchup».
La gente se ha divertido mucho creando imágenes extravagantes con la ayuda de Craiyon (antes conocido como Dall-E 2), una plataforma de inteligencia artificial que generará imágenes de cualquier frase que introduzcas en ella.
Recientemente, Heinz Ketchup ha aprovechado esta tendencia para dar un giro a su célebre campaña «Dibuja Ketchup».
La campaña original pedía a los ciudadanos que «dibujaran ketchup», con resultados sorprendentes que confirmaban lo icónico que es el condimento de Heinz: la mayoría de la gente dibujó alguna versión de la botella de la marca con su logotipo en forma de piedra angular.
El último esfuerzo de Rethink introdujo la palabra ketchup junto con otras frases en Dall-E 2.
El resultado mostró claramente que los cerebros artificiales están alineados con los humanos.
La nueva campaña utiliza algunas de las imágenes más impresionantes, extrañas y divertidas que se generaron en una película online, contenido social y anuncios impresos que se publicarán en USA Today y The New York Times.
«Con las imágenes de IA que dominan las noticias y los contenidos sociales, vimos una oportunidad natural de ampliar nuestra campaña «Dibuja Ketchup» -enraizada en la idea de que Heinz es sinónimo de la palabra ketchup- para probar esta teoría en el espacio de la IA», dijo Jacqueline Chao, directora senior de marca, comunicaciones de marca, Heinz, en un comunicado. «Desde la distintiva etiqueta de la piedra angular hasta nuestra icónica botella de ketchup de vertido lento, sabemos que Heinz es inconfundible para la gente de todo el mundo, y estamos encantados de ver que incluso la fuente más imparcial reconoce que cuando se trata de ketchup, tiene que ser Heinz.»