A medida que los juegos en streaming mejoran, también lo hacen los mandos para móviles.
El Backbone One PlayStation Edition es un nuevo mando que se ajusta a tu iPhone y te permite jugar a juegos de PS4 y PS5 a través de Remote Play, así como básicamente a cualquier otro juego móvil o de streaming.
El dispositivo es básicamente un rediseño del mando Backbone One, que se sujeta a cualquiera de los extremos del teléfono para dar una sensación más parecida a la de Nintendo Switch en los juegos para móviles. La diferencia es que la PlayStation Edition tiene el estilo del mando DualSense de la PlayStation 5 de Sony.
Como tal, el elegante número en blanco y negro tiene un par de thumbsticks, uno a cada lado, con un pad direccional en la empuñadura izquierda y los cuatro botones de forma en la derecha. Los botones de los hombros y los gatillos están situados en la parte superior, mientras que los botones habituales de Backbone: menú, mute, captura y Backbone App aparecen en la parte inferior.
El Backbone One PlayStation Edition está diseñado específicamente para PS Remote Play, de modo que los usuarios que tengan una consola PS4 o PS5 y una conexión a Internet decente puedan transmitir los juegos que ya tienen desde su consola a su iPhone. La aplicación Backbone se ha personalizado para que se parezca a la interfaz de la tienda y la consola de PlayStation.
Pero no se limita a los juegos de PlayStation. El mando funciona igual de bien con los juegos de la App Store y los de otros servicios de streaming como Xbox Remote Play, Stadia de Google, Nvidia GeForce Now y Amazon Luna.
El Backbone One PlayStation Edition no necesita pilas: se alimenta del iPhone del usuario. Sin embargo, tiene un puerto Lightning para que los usuarios puedan cargar su teléfono mientras juegan con el mando. Y hay otra adición que, por lo demás, falta en los iPhones modernos: una toma de auriculares de 3,5 mm.
El Backbone One PlayStation Edition ya está disponible en varios países, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, por $99,99 dólares. Míralo en acción en el siguiente vídeo.