Los resultados de Nike muestran que sus conexiones móviles con los consumidores son clave para apoyar el crecimiento de los ingresos y la retención de clientes.
La familia de aplicaciones de la empresa ayudó a impulsar casi la mitad de su negocio digital total, lo que la pone en camino de alcanzar el objetivo a largo plazo de generar el 40% de los ingresos totales a través de los canales de comercio electrónico.
«El aumento de la participación digital se está traduciendo en un mayor número de compradores que repiten, una mayor frecuencia de compra y un mayor valor medio de los pedidos, lo que en última instancia impulsa un mayor valor de por vida a través de la afiliación», dijo Donahoe durante la llamada. «A medida que continúa la consolidación de la venta al por menor y los consumidores convergen en torno a menos plataformas digitales, una experiencia de consumo distinta de Nike está impulsando más conexiones directas, posicionándonos bien para el crecimiento a largo plazo».
La creación de momentos culturales con atletas estrella es una de las partes que definen las campañas publicitarias de Nike, como se vio con el cortometraje de Spike Lee que incluye clips de Michael Jordan, Tiger Woods, Serena Williams y Cristiano Ronaldo.
Durante el trimestre, una de las canciones de su campaña se hizo viral en la aplicación de vídeo social TikTok, y la empresa lanzó un podcast llamado «No Off-Season» centrado en la salud mental y protagonizado por atletas como la estrella de la NBA Karl-Anthony Towns y la gimnasta ganadora de la medalla de oro olímpica Laurie Hernández.
A medida que la empresa se expande en las regiones de mayor crecimiento de Asia-Pacífico y América Latina, sus aplicaciones parecen ser un eje de las ventas digitales.
Nike SNKRS, por ejemplo, alcanzó nuevos récords en Japón, Corea del Sur y México, dijo el director financiero Friend. En cuanto a China, Nike tiene previsto lanzar en los próximos seis meses un nuevo grupo de aplicaciones de comercio y actividad con características localizadas.
Nike está trabajando con la empresa de software Adobe para crear experiencias de aplicación más personalizadas para los clientes, incluyendo sus preferencias de compra.
Estas interacciones móviles se han convertido en una parte importante de la estrategia de Nike para aumentar los ingresos, ya que los consumidores buscan una mayor flexibilidad en su forma de comprar.
«Se trata de un cambio liderado por el consumidor, ya que busca la experiencia de compra más personalizada que ofrece Nike», dijo Donahoe. «No nos tomamos a la ligera la decisión de los consumidores de colocarnos en el lugar más preciado que existe hoy en día: la pantalla de inicio de su teléfono».