WhatsApp está a punto de hacer un gran cambio en un intento de impulsar su impopular función de estados.
La plataforma lanzó los estados en la aplicación en 2017, pero han estado escondidos en su propia pestaña, dejándolos bastante olvidados por la mayoría de los usuarios.
Sin embargo, en una futura actualización, WhatsApp parece que dará un gran impulso que la asemejará más que nunca a Instagram.
Según las capturas de pantalla filtradas, los técnicos están planeando añadir los estados de los usuarios directamente a la lista principal del chat.

Así, nadie podrá perderse.
Tal y como explica WABetaInfo, que ha revelado la revisión: «Si el usuario pulsa en la celda del chat, WhatsApp abre la conversación con el contacto, pero si pulsa en la foto de perfil del contacto que ha publicado una actualización de estado, aparece su actualización de estado.
«Seguramente más personas empezarán a ver las actualizaciones de estado publicadas por sus contactos tras el lanzamiento de esta función».
No está claro cuándo planea WhatsApp desplegar los cambios, ya que todavía se está trabajando en su construcción.
Y como siempre ocurre con este tipo de filtraciones, los jefes de WhatsApp podrían decidir no seguir adelante y abandonar los planes.
Tampoco es el único ajuste que el servicio propiedad de Meta está desarrollando.
Los probadores también han observado nuevos indicadores de extremo a extremo.
No es tan significativo, pero parece que aparecerá un pie de página en la parte inferior de la lista de chats, recordando a los usuarios que sus chats están cifrados de extremo a extremo.
Hace poco se supo que los usuarios podrían tener pronto la posibilidad de vincular un segundo smartphone a su cuenta de WhatsApp.