El amor está en el meta-aire.
Las plataformas de citas del metaverso ayudan a los usuarios a encontrar conexiones reales en la realidad virtual.
«Me probé [las Oculus] y me quedé alucinado con lo social que era», cuenta en una entrevista exclusiva Marc Charlton, fundador de la plataforma de citas rápidas metaversa Dates VR.
Charlton se acercó a un metaamigo y ambos acabaron conociéndose fuera de la red, y ahora están comprometidos.
Seguramente es uno de los primeros encuentros que se producen en el metaverso, pero no será el último.
«Tenemos que ayudar a otras personas a hacer conexiones maravillosas y significativas», dijo Charlton, reflexionando sobre el momento en que nació DatesVR.
DatesVR está impulsado por AltSpace, un desarrollador de metaversos que organiza eventos de empresa, ferias digitales y mucho más.
Los avatares que asisten a los eventos privados de citas rápidas de DatesVR se colocan en «islas» donde se plantean preguntas en las pantallas del metaverso.
En las islas se cuelgan fotos reales enviadas por los usuarios, lo que da veracidad al eslogan de DatesVR: «eventos de citas basados en parejas donde se conoce y se ve a la persona que hay detrás del avatar».
DatesVR también puede poner en contacto a personas que comparten intereses en su perfil de citas, que pertenecen a las mismas comunidades o que están geolocalizadas.
Mientras tanto, otros destacan la calidad de la interacción y la reducción de la ansiedad en el metaverso.
«Es mucho más envolvente que, por ejemplo, los mensajes de texto o una llamada de Zoom», afirma Chris Crew, director general de Planet Theta, una experiencia de citas en RV.
Crew afirma que las citas en RV son como un «intermediario» de una cita tradicional en la que los usuarios pueden evaluar mejor si quieren conocer a alguien cara a cara.
En la RV, «se siguen recibiendo muchas de las señales no verbales, el movimiento del cuerpo y la inflexión de la voz y el tiempo», dijo Crew.