“Y entonces su ultimátum se cumplirá automáticamente”, dijo el presidente Zelenski este lunes en una entrevista
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo ayer, lunes, que su país no puede cumplir el ultimátum de Rusia de entregar la estratégica ciudad de Mariúpol porque para ello las fuerzas rusas tendrían que destruir al pueblo ucraniano. “Ucrania no podrá cumplir el ultimátum.
No podremos hacerlo físicamente. ¿Cómo se puede hacer esto? Tendrían que eliminarnos a todos y entonces su ultimátum se cumplirá automáticamente”, dijo Zelenski en una entrevista con medios europeos, un extracto de la cual fue publicado por el digital ucraniano “Obschestvennoye”, informa Ukrinform.
El presidente de Ucrania señaló- “Por ejemplo, entregadnos Járkov, entregadnos Mariúpol, dadnos Kiev. Ni los habitantes de Mariúpol, ni la gente de Kiev puede hacer esto».
Añadió que incluso en ciudades ya ocupadas por los rusos, como Melitopol o Berdyansk, “cuando ellos (las tropas rusas) entran, la gente no se rinde. (Los rusos) levantan la bandera, la gente la baja. Mataron a un hombre, sí, la gente se escondió, pero por la noche salieron y volvieron a quitar la bandera. ¿Qué queréis? ¿Destruirnos a todos? Podemos cumplir el ultimátum solo cuando ya no estemos”, enfatizó el jefe del Estado ucraniano.
Este lunes las fuerzas rusas bombardearon un centro comercial en Kiev y, por primera vez en 26 días de guerra, viviendas en Odesa, dos puntos estratégicos en el mapa de la ofensiva rusa junto a Mariúpol, ciudad portuaria.
Unas 400,000 personas han estado atrapadas en Mariúpol durante más de dos semanas en medio de intensos bombardeos de los rusos