l
SANTO DOMINGO,RD.- La magistrada Miriam Germán Brito pondera como positivo los avances de las mujeres dentro del Ministerio Público, una institución, en la que ocupan posiciones cimeras en todos los departamentos judiciales, así como en las áreas administrativas y las distintas dependencias adscritas al órgano de justicia.
“No rendirse, nunca rendirse. Donde la vida se da por vencida, que no estén nunca”, recomienda la magistrada, al reflexionar sobre el reconocimiento del trabajo profesional de la mujer en el sistema de justicia de República Dominicana y, en especial, en la dependencia que encabeza, sin dejar de reconocer que existen retos pendientes, porque “aquí (en el Ministerio Público) también mientras más se asciende menos somos (las mujeres), pero es una cuestión menos grave que en otro lugar”.
La actual procuradora general y exjueza de la Suprema Corte de Justicia concedió una entrevista a los periodistas Nicanor Leyba y Tiziana Rupp López para el programa televisivo “Ministerio Público” que se difunde a través de las diferentes plataformas sociales de la institución.
Germán Brito resaltó la importancia de la designación del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, y del 9, como Día del Ministerio Público, este último en honor al nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez, registrado en la historia como el primer fiscal de la República Dominicana.