Santo Domingo,RD.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, explicó que si hay un Ministerio Público independiente que ha estado instrumentando casos contra la supuesta impunidad y corrupción de la pasada gestión, cuál es la prioridad que implique ahora convocar a las cámaras legislativas para una reforma a la Constitución de la República.
Resaltó que en los actuales momentos existen otras prioridades en el país y que requieren de mayor atención del gobierno y los diferentes sectores nacionales.
Paredes señaló que el mismo gobierno resalta la situación de conflicto que hay en el mundo y que de alguna manera afecta al país como es el caso de los combustibles y otras situaciones que tienen que ver con la cotidianidad de la gente.
“Esta reforma constitucional busca supuestamente el establecimiento de una justicia independiente o un fiscal general independiente, que en definitiva sería designado por el Poder Ejecutivo en los próximos seis años”, expresó Paredes entrevistado en el programa El Rumbo de la Mañana.
Manifestó que en el supuesto caso de que se apruebe una reforma constitucional, una vez que se abra la Asamblea Revisora, puede salir una caja de Pandora donde puede caber de todo.
Dijo que la reforma constitucional del 2010 fue ampliamente debatida y que existen alrededor de 50 leyes que aún no han sido aprobadas, y que deberían ser la prioridad en el Congreso como son el Código Penal, las leyes de Agua y Ordenamiento Territorial, entre otras.
Reiteró la posición del PLD de no apoyar la propuesta reforma constitucional presentada por el Gobierno, debido a que no es una prioridad en las presentes circunstancias que vive la República Dominicana.