Bayaguana.- Con una inversión superior a los RD$3,324 millones el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader dejó iniciados este domingo los trabajos para el inicio de obras viales y un megaproyecto de agua potable en la provincia Monte Plata.
El mandatario, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio inicio formal a los trabajos de reconstrucción de la carretera que comunica los municipios de Guerra y Bayaguana, con una inversión de RD$650 millones, prevista a concluirse en unos 12 meses.
Igualmente, el presidente Abinader, junto al director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejó iniciados los trabajos para la rehabilitación de varias obras para mejorar el acceso al agua potable, con un monto superior a los RD$824 millones, cuyo sistema ha sido ineficiente los últimos 20 años.
El ministro Ascención manifestó que en Monte Plata el cambio se siente porque el Gobierno del presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), realiza una inversión total que supera los RD$2,500 millones.
Agregó que en los próximos días se iniciará un importante programa de asfaltado que abarcará los 5 municipios de la provincia y que igualmente, empezarán la construcción de miles de metros de aceras y contenes que se distribuirán por todos los distritos y municipios.
Ascención informó, además, que desde este domingo se trabajará en la reconstrucción de esta carretera, que tiene una longitud de 24 kilómetros y que conecta las comunidades de Bayaguana y Guerra.
Indicó que la zona tiene un tipo de suelo que se caracteriza por tener un bajo nivel freático, provocado por una alta pluviometria, es decir la ocurrencia frecuente de lluvias.