Santo Domingo.-Una vaguada al nordeste de Puerto Rico está generando un viento del este/noreste que arrastra humedad hacia el territorio dominicano y, al interactuar con la orografía estará provocando aguaceros sobre el litoral costero del Atlántico y la cordillera Central.
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), después del mediodía las precipitaciones se extenderán hacia localidades del nordeste, sureste y zonas del Gran Santo Domingo.
Agrega que este jueves, persistirá el arrastre de humedad que provoca el viento del este/noreste, combinándose con la inestabilidad que aportará la aproximación de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, para favorecer especialmente en horas de la tarde aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central.
En cuanto a las condiciones marítimas, se encuentran anormal en la costa Atlántica.
Las temperaturas continuarán agradables, siendo frescas hacia el interior del país, esto se debe al viento procedente del noreste, y a la época del año (invierno).