INFOBAE. El suceso de la primera parte, estrenada en 2003, rompió todas las fronteras. Su repetición estuvo en auge durante la pandemia. En exclusiva con Infobae, los integrantes del elenco cuenta detalles de la nueva versión.
Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista Díaz, Michel Brown, Paola Rey, Natasha Klauss y Danna García vuelven a la pantalla chica tras 18 años de haber protagonizado Pasión de Gavilanes, la telenovela que les cambió la carrera a todos ellos. Y que quedó en la memoria colectiva de los espectadores de todo un continente.
Pasión de Gavilanes contaba con una sinopsis bastante picante. Los hermanos Reyes buscaban vengarse de la muerte de su hermana, por lo que van detrás de la familia Elizondo con el fin de hallar justicia por mano propia. Pero en vez de lograr su cometido, acaban por enamorarse de tres hermanas.
Esta producción de RTI Televisión y Caracol Televisión fue una de las que mejor rating alcanzó en el 2003, con un promedio anual de 17.8 según Ibope Colombia. Pero un año después logró traspasar las fronteras, liderando en países como Venezuela, Chile y Puerto Rico, pero también España y hasta Polonia y Rusia, entre otros.
Personajes vestidos de gauchos, con sombreros y accesorios de campo: este hecho resultaba atractivo para el público, tanto que en aquel entonces niñas y niños se disfrazaban imitando a los actores y actrices que veían en la novela. Natasha Klauss menciona que algunas cosas cambiarán, pero otras se mantendrán: “Van a ver la evolución de los personajes, ciertos cambios, especialmente en la moda. Pero su esencia sigue intacta”.