SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) predice que para este martes el sistema frontal comienza a debilitarse y se coloca al norte del país.
No obstante a esto, la masa de aire permanecerá húmeda combinándose con el arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano.
Los efectos que se generarán son condiciones favorables para provocar incrementos nubosos ocasionales con aguaceros de intensidad moderada, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre localidades de las regiones, noroeste, norte, nordeste y la Cordillera Central.
Para mañana miércoles, la interacción de una vaguada en varios niveles de la troposfera y la humedad que arrastra el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano, favorecerán la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noroeste, nordeste, sureste y la cordillera Central.
Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET mantiene 5 provincias bajo aviso meteorológico y 10 provincias bajo alerta meteorológica, debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.