Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Mteorología (ONAMET), informó este viernes que después del mediodía en el país habrá un ligero incremento de la nubosidad producto de una débil vaguada en niveles medios y al arrastre del viento del este, que producirán chubascos dispersos en sectores del noreste, sureste y cordillera Central, los cuales estarán presentes hasta el anochecer.
Asimismo, pronostica que este sábado, en las horas matutinas se registrará un buen tiempo meteorológico debido a los efectos del anticiclón.
Sin ermbargo, en la tarde se registrarán algunos incrementos nubosos nuevamente asociados al arrastre del viento del este/sureste, por lo que, pronosticamos algunas ocurrencias de chubascos dispersos en las regiones, noreste, sureste, norte y la cordillera Central. En la noche estas lluvias continuarán muy reducidas.
Para el domingo, en las horas matutinas debido al arrastre de campos nubosos con humedad que producirán lluvias débiles en sectores del noreste, sureste y norte. Después del mediodía, pronosticamos que las precipitaciones serán menos frecuentes debido al dominio del anticiclón, con un cielo de nubes dispersas y sol, dando paso a una noche despejada en la mayoría de las provincias del país.
Las temperaturas mínimas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno), donde no se descartan ocurrencias de escarchas en zona de montaña alta y nieblas matutinas.