SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este sábado un cielo mayormente soleado con nubes dispersas, durante las horas matutinas hasta y primeras horas de la tarde.
Sin embargo, dijo que el acercamiento de un sistema frontal más la incidencia de una vaguada, ayudará a que se generen incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente hacia la parte noroeste, suroeste y la Cordillera Central, a mediados de la tarde y durante la noche.
Informó que mañana domingo, aumentarán las precipitaciones en el territorio nacional, ya que el sistema frontal comenzará a incidir más directamente sobre el área de pronóstico, por consiguiente, en la tarde y la noche especialmente, se producirán lluvias entre moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia poblados del noreste, noroeste, suroeste, la Cordillera Central y algunas localidades del sureste (San Cristóbal y el Gran Santo Domingo).
En cuanto a las temperaturas, indicó que estarán ligeramente calurosas durante la tarde, debido al viento del sureste, mientras que para la noche se tornarán frescas y agradables. En las zonas de montañas, se prevén nieblas y generación de escarcha en puntos altos, producto de la época del año.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá cielo mayormente soleado con nubes dispersas.