CNN. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado en la madrugada de este lunes por obstrucción intestinal, según informó el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, que habló de una «suboclusión intestinal».
En un comunicado, la institución señaló que el mandatario se encuentra estable, en tratamiento y será reevaluado esta mañana por el equipo del Dr. Antônio Luiz de Vasconcellos. Por el momento, no se sabe en qué momento recibirá el alta, concluyó la nota oficial.
Minutos después de conocerse la noticia, Bolsonaro publicó un tuit en el que detalló que empezó a sentirse mal «después del almuerzo del domingo» y que llegó al hospital a las 3:00 a.m. de este lunes. «Me pusieron una sonda nasogástrica. Se realizarán más exámenes para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal», escribió.
Por su parte, la Secretaría de Comunicación indicó que la hospitalización se debió a un malestar abdominal y añadió «que el presidente está bien y que más detalles se darán a conocer más adelante», de acuerdo a una declaración que citó Agencia Brasil, medio estatal de noticias.
Bolsonaro llegó a São Paulo alrededor de la 1:30 am, luego de salir de Forte Marechal Luz, en São Francisco do Sul, en la costa de Santa Catarina, donde pasó el Año Nuevo, reportó Agencia Brasil.