Santo Domingo. – Con la finalidad de fortalecer la seguridad en los alrededores de las escuelas, el Ministerio de Interior y Policía unido al de Educación y la Policía Nacional, definieron estrategias conjuntas que incluyen la capacitación continua de los agentes escolares y la incorporación de la policía municipal a esas labores.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, entregó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, la Cátedra Ciudadana para ser distribuida en las gobernaciones provinciales y en los destacamentos. Este plan para la formación integral del estudiante está sustentado en el modelo “Educación para vivir mejor y fomenta la cultura de paz desde los centros educativos en busca de convertir al estudiantado en multiplicador de valores.
Incluye temas como educación vial, no discriminación, respeto al ciudadano, la violencia intrafamiliar, el embarazo en adolescentes y otros aspectos.
En la reunión, en la que también participó el coronel Eddy Michel Madé Montilla, director de la Policía Escolar, Vásquez Martínez expuso que el programa discutido abarca la reintegración al currículo de la materia Moral y Cívica y jornadas sobre convivencia ciudadana, como mecanismo de contrarrestar la violencia social.