Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que ocupó 14,993 mililitros de alcohol adulterado y desmanteló el centro clandestino donde este se producía, el cual operaba en la sección Mata Mamón, del distrito municipal Guanuma, provincia Santo Domingo.
Para desmantelar la fábrica ilegal, accionaron militares de la Regional Central y de la Dirección Central de Inteligencia del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) del MIMC y allí ocuparon 45 tanques de metal que utilizaban para preparar el producto, de los cuales 29 estaban listos.
La fábrica clandestina fue descubierta en las proximidades de la orilla del río Victoria, en las inmediaciones de la Avenida Circunvalación Norte, entre la provincia Monte Plata y el municipio de Villa Mella.
“En vista de lo distante que estaba de la vía de comunicación terrestre más próxima al punto de fabricación del alcohol adulterado, los militares del CECCOM procedieron a verter el líquido y perforar los tanques”, informaron las autoridades de CECCOM.
Manifestaron que ni en el lugar ni en sus alrededores se encontraron personas vigilando esta fábrica ilegal de bebidas alcohólicas. El operativo realizado por el CECCOM se ejecutó tras recibir denuncias de ciudadanos.
Las acciones tomadas se realizan luego que el Gobierno del presidente Luis Abinader declarara de seguridad nacional la problemática de la fabricación y comercialización de bebidas adulteradas.
Los operativos para desmantelar dichas fábricas buscan evitar que esos productos se comercialicen y dañen la salud, dado que pueden causar hasta la muerte a las personas que los consuman.
Los mismos son coordinados por el Ministerio de Industria y Comercio (MICM) junto al Ministerio de Defensa y accionan también Pro Consumidor, representantes del Ministerio Público, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM).