INFOBAE.-Comienza un nuevo año y ya se van conociendo detalles sobre la próxima generación de iPhone 14. Hasta ahora existen rumores de que el nuevo smartphone de Apple podría deshacerse de la muesca (comúnmente conocido como notch).
iPhone X supuso una completa innovación en el diseño y abandonó el botón físico Touch ID, en favor de un sistema de reconocimiento facial sorprendentemente efectivo gracias al notch. Pero parece que el elemento finalmente será removido, lo cual muchos consumidores del iPhone pedían desde hace ya mucho tiempo.
Y, cuando el conocido, Mark Gurman, quien es experto en productos Apple y acierta en casi todas sus predicciones, tiene información sobre los dispositivos de la empresa con sede en Cupertino, el resto de las personas solo toma nota.
En su último artículo publicado en Bloomberg, y que ha sido publicado en Gizmochina, se puede apreciar cómo se verá la muesca del iPhone 14, o mejor dicho, la cámara frontal perforada.
El iPhone 14 no contará con notch
El iPhone 14 tendrá un agujero en la pantalla que destaca por su tamaño. Principalmente porque Apple ha utilizado el diseño de la tablet para poder albergar todos los sensores necesarios y así Face ID funcione tan bien como los modelos anteriores.
Los rumores sugieren que Touch ID volverá al iPhone 14 con un nuevo diseño que elimina la muesca en favor de una cámara frontal perforada. Y ahora se puede apreciar cómo será:
La idea de Apple, como predijo Gurman, era apostar por un diseño de tableta que le permitiera albergar todos los sensores que el iPhone 14 necesita para mantener Face ID. Eso sí, es probable que no todos los modelos tengan perforaciones.
Apple puede introducir este elemento en sus modelos más potentes, como lo serían el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, mientras que el modelo clásico y la versión SE, mantendrán el noutch un año más.
En cualquier caso, estos son solo rumores por ahora y es demasiado pronto para decir si Apple realmente eliminará la muesca de sus teléfonos o si habrá una muesca en la pantalla del iPhone 14.
Recuerde que estos dispositivos se lanzarán en septiembre de 2022, por lo que el fabricante tiene mucho tiempo para reconsiderar su decisión por cualquier motivo.