Santo Domingo,RD. – La empresa Edesur Dominicana informó que ahorró en 2021 unos RD$611,048,000 en recuperación de materiales, los cuales en la anterior gestión fueron descartados como chatarra, pero que se encontraban en buen estado.
Dio a conocer que en un año y cuatro meses de gestión, la empresa superó sus finanzas en más de RD$2,000 millones, a pesar de la crisis provocada por la pandemia del covid-19, y logró un aumento de un 10% de la cartera de facturación de clientes.
Mejorar atención al cliente
La empresa explicó que dedicará sus mayores esfuerzos en el año 2022 a la reducción de pérdidas y en el fortalecimiento del servicio al cliente.
Así lo informó el director general, Milton Morrison, tras pasar balance al 2021 y evaluar las metas con miras al venidero 2022. También aseguró que la empresa continuará enarbolando la bandera de la transparencia y eficiencia.
Dijo que, en este sentido, impulsa la creación de dos gerencias especializadas, una en atención de servicio al cliente y otra en reducción de pérdidas, para combatir aún más el robo de la energía, que en este 2021 movió el desmantelamiento de 24,094 conexiones ilegales.
Además indicó que, en 2022 Edesur Dominicana continuará convirtiendo en clientes a usuarios de la energía que hoy no la pagan, para seguir frenando las pérdidas.