SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este viernes desarrollos nubosos con aguaceros, siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones: noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, a consecuencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera.
Dijo que mañana sábado, desde la madrugada y horas matutinas se estarán presentando precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en la zona costera del Caribe y este del país, en especial el Gran Santo Domingo, debido a la humedad transportada por el viento, que disminuirán en el transcurso del día.
Sin embargo indicó que para las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, volverán a mostrarse nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, causados por la cercanía de una nueva vaguada.
En cuanto a las temperaturas, precisó que continuarán bastante calurosas, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (agua) vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, sin bloqueador solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Niños y envejecientes son más susceptibles.
Meteorología recordó a la población continuar haciendo uso racional del agua, porque aun el país se mantiene muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrán aumentos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas.