Las compras con realidad aumentada, aunque no son exactamente nuevas para los profesionales del marketing móvil, están suscitando un gran interés estas fiestas, y la activación de New Balance es solo el último ejemplo.
Amazon Fashion está aprovechando las lentes de compra de Snapchat para permitir a los usuarios probarse miles de marcas de gafas en su tienda de moda.
Las experiencias de compra en Snapchat son un elemento clave de la estrategia de marketing navideño de American Eagle.
Incluso Disney se ha asociado con Snapchat en una lente que envuelve a los usuarios en un tono azul para imitar la próxima película «Avatar: la forma del agua».
Según un estudio de Deloitte citado por Snap, este año más de 100 millones de consumidores de todo el mundo utilizarán la realidad aumentada en sus compras por Internet y en las tiendas.
Además, un estudio de Publicis y Alter Agents (en colaboración con Snap) reveló que el 80% de los compradores se sentían más seguros a la hora de comprar después de incorporar la realidad aumentada a sus viajes.
Dos tercios de los consumidores que utilizan RA son menos propensos a devolver sus compras, y la táctica ha encontrado un fuerte favor entre la generación Z.
«Los consumidores siguen comprando por Internet y, lo que es más importante, a través de sus dispositivos, por lo que sabemos que están ávidos de puntos de contacto divertidos y útiles para las compras navideñas», afirma Sharon Silverstein, responsable de Verticales en EE.UU. de Snap Inc. en un comunicado.
La función Gift Concierge solo estará disponible en Estados Unidos para las plataformas iOS y Android hasta el 31 de diciembre.