Duracell aprovecha el reciente auge del marketing centrado en la nostalgia para que los consumidores se sientan cómodos durante las fiestas.
La marca hace hincapié en el tema de la unión entre padres e hijos, mostrando momentos compartidos que se hacen posibles gracias a sus pilas y que acaban consagrándose como tradición.
«No hay nada mejor que ser un niño la mañana de Navidad, hasta que te conviertes en padre», dice una voz en off mientras el anuncio pasa de imágenes retro de películas caseras a vídeos más modernos, con tomas en el formato vertical que han popularizado los teléfonos inteligentes.
Según el comunicado, el material procede de familias reales.
La estrategia de Duracell muestra cómo los vendedores no endémicos pueden captar parte del entusiasmo de las fiestas, incluso cuando la ocasión se enfrenta este año a retos inflacionistas.
Puede que las pilas no sean el típico artículo para rellenar el calcetín, pero el mensaje de Duracell sirve para recordar que son necesarias para otras ideas de regalo.
La campaña está extendiendo el sabor retro a las redes sociales con «Duracell’s Awe-some Toy Bracket», un enfrentamiento al estilo de March Madness entre juguetes de la vieja escuela que dependen de las pilas para funcionar, como la Game Boy original, Bop-It y Furby.
El concurso pide a los usuarios que voten por sus juguetes favoritos para que avancen, lo que demuestra cómo algunas marcas siguen utilizando Twitter para captar la atención, incluso cuando la plataforma sigue siendo volátil bajo el nuevo propietario Elon Musk.
Para llegar a un público más joven, Duracell recurre a su última iniciativa de creadores en TikTok.
Duracell Labs, con sede en Nueva York, se puso en marcha a principios de otoño con una convocatoria de empleo para entusiastas de la tecnología que pudieran ayudar en la creación de contenidos relacionados con la vida cotidiana y los gadgets.
El equipo pide a su audiencia de TikTok que idee un nuevo juguete a pilas para las Navidades de este año, que intentará hacer realidad a tiempo para la temporada de regalos.