A medida que la televisión conectada sigue ganando espectadores, las empresas de medios de comunicación y los anunciantes buscan mediciones significativas relacionadas con las inversiones publicitarias.
Con la inminente desaparición de las cookies de terceros a medida que la privacidad de los datos se convierte en una preocupación mayor, la aparición de salas de datos limpias es un método que apoya los objetivos de los anunciantes y se perfila como una tendencia clave para 2023.
Una investigación reciente de Insider Intelligence muestra que el 37% de las agencias, así como el 37% de los propietarios de medios, planean aumentar la inversión en salas limpias.
De forma similar a la noticia de Disney, Amazon impulsó recientemente su oferta a los anunciantes con herramientas de sala blanca.
La asociación con VideoAmp integrará el gráfico de audiencias y los archivos de registro de exposición de anuncios de Disney con la huella de audiencia de televisión propiedad de la empresa de software publicitario para permitir a los anunciantes crear coincidencias basadas en la audiencia a escala programática.
El objetivo es que los anunciantes sepan que están llegando a sus audiencias clave y obtengan información sobre el alcance y la frecuencia óptimos de ese alcance a través de las propiedades de Disney.
La noticia llega unos días antes del lanzamiento previsto de un nivel de publicidad para Disney +. Netflix lanzó su oferta publicitaria hace un mes.
Según Disney Advertising, su tecnología de sala blanca de un año de antigüedad ha mejorado la captación de anunciantes para más de 60 clientes y también la velocidad de ejecución de la empresa, permitiendo a los anunciantes planificar, comprar y medir campañas en tiempo real.
Disney Advertising y VideoAmp ya han iniciado las primeras pruebas de marca en colaboración con Omnicom Media Group.
Según Geoffrey Calabrese, director de inversiones para Norteamérica de Omnicom Media Group, la agencia ha podido emparejar audiencias de primera, segunda y tercera parte dentro de sus propios sistemas de orquestación y medir la entrega en todas las plataformas para sus clientes.
«A medida que la audiencia se desplaza rápidamente hacia el streaming y la televisión conectada, los clientes buscan una comprensión holística de la audiencia a través de todos los puntos de contacto, y la interoperabilidad de la identidad será fundamental para ofrecer a las marcas una comprensión integral y coherente de la audiencia», dijo Lisa Valentino, vicepresidenta ejecutiva de soluciones para clientes y habilitación direccionable de Disney Advertising, en el comunicado.