El correo y el calendario de Zoom forman parte del último impulso empresarial de la compañía que invade los elementos básicos del trabajo híbrido como Microsoft 365 y Slack.
Zoom está lanzando nuevos clientes y servicios de correo y calendario como parte de su última ronda de características empresariales anunciadas en su evento anual Zoomtopia.
Disponibles en versión beta, el correo y el calendario, similares a los de Outlook, se integrarán perfectamente en la nueva interfaz unificada de Zoom One, junto con otras herramientas como el chat de equipo, la pizarra, el teléfono y las reuniones.
Con el reciente lanzamiento de Zoom Team Chat, la empresa ya ha entrado en los territorios de Slack y Microsoft Teams, y ahora la carrera por una solución de trabajo híbrida completa que incluya comunicaciones instantáneas, vídeo y correo electrónico está en marcha.
Zoom se está enfrentando a Microsoft 365 (formalmente Office 365) en particular, al permitir a las empresas elegir conectarse a su servicio de correo electrónico existente o, si carecen de un departamento de TI, alojarlo por ellas.
Las pequeñas empresas que sobreviven a la pandemia pueden tener la necesidad de migrar sus anticuados servidores de correo electrónico a una plataforma más segura, especialmente si carecen de personal informático para mantenerlos.
Ahora bien, los servicios de correo y calendario de Zoom son otra solución que las empresas pueden tener muy en cuenta frente a productos como Microsoft 365 y Google Workspace; al fin y al cabo, probablemente estén utilizando las reuniones de Zoom de todos modos.
En un blog de la compañía, el jefe de producto de Zoom, Joseph Chong, escribe que el correo de Zoom está encriptado de extremo a extremo dentro de los usuarios de Zoom Mail Service.
«Los servicios de correo y calendario de Zoom (beta) están dirigidos a clientes de pequeñas y medianas empresas que valoran especialmente la privacidad del correo electrónico», escribió Chong.
La solución «todo en uno» está diseñada para que los usuarios no tengan que cambiar de aplicación al enviar mensajes en grupo e iniciar una reunión de vídeo con el equipo o responder al correo electrónico de un cliente.
La nueva página web de Zoom Mail and Calendar introduce un nuevo dominio «@zmail.com» que los clientes pueden utilizar para sus cuentas, mientras que los clientes del plan Zoom One Business pueden crear su propio dominio personalizado.
Otra página confirma que el Correo y Calendario de Zoom que funciona como cliente puede integrar los servicios de Google y Microsoft 365 (exchange).
Los calendarios dentro de Zoom ayudan a que las reuniones comiencen más fácilmente al no tener que tantear los enlaces de Zoom o poder ver quién está ya en la sala antes de unirse a ella.
También puedes ver qué reuniones se han completado y ver un enlace de grabación sin tener que esperar a que el personal complete la carga y la envíe manualmente a tu equipo.
Zoom también compartió otras nuevas características en su evento. Una de ellas se llama Zoom Spots, que intenta «traer las interacciones fluidas del trabajo en persona» manteniendo las cámaras de ti y de tus compañeros de equipo encendidas en un espacio de co-working virtual. Zoom Spots estará disponible a principios de 2023.
Zoom también tiene un nuevo chatbot impulsado por la IA llamado Zoom Virtual Agent que puede resolver los problemas de los clientes y ayudar a las empresas a reducir el volumen de llamadas a los agentes humanos. Estará disponible en 2023.