«Deleita tus ojos con el Ferrari Vision Gran Turismo: el primer coche de Maranello diseñado específicamente para el mundo del motor virtual».
Este es el eslogan con el que Ferrari ha presentado su Vision Gran Turismo. Si parece una tontería, es porque lo es.
Aunque la idea de que Ferrari dedique su tiempo a diseñar un coche para un videojuego es una tontería, la idea real no era mala.
En honor al 25º aniversario de Gran Turismo (GT), el creador del juego, Kazunori Yamauchi, encargó a Ferrari una tarea: «Diseña tu interpretación del GT ideal para nosotros». Y Ferrari no decepcionó.
El Vision GT fue «construido» para ser aerodinámico como el demonio.
Las rejillas de ventilación, el alerón trasero y el difusor del coche se diseñaron para proporcionar la mayor carga aerodinámica posible. En el interior, hay un motor híbrido V6 de 3 litros, asociado a tres motores eléctricos, capaces de proporcionar 1.338 caballos de potencia.
El coche se lanzará en GT 7 el 23 de diciembre y se espera que se convierta en uno de los coches más populares del juego.
Se está construyendo un modelo conceptual, por lo que el tiempo del equipo de diseño no ha sido totalmente desperdiciado.
Se presentará en el Museo Ferrari de Maranello el 15 de diciembre.
Al mismo tiempo, un jugador recibirá el coche antes de tiempo en el juego, siempre que gane el próximo concurso de la campaña. Estate atento a eso.