Vecinos de Jesús Cuevas, el hombre de 30 años cuyos restos fueron encontrados la noche del jueves en un tanque en un barrio pobre del kilómetro 7 y medio de la avenida Independencia, tienen dos teorías sobre los motivos que habrían inducido al asesino a matarle y descuartizarle.
Unos han especulado que podría tratarse de un crimen pasional debido a que supuestamente ambos mantenían una relación amorosa. Otros señalan que fue un problema de drogas.
Por el caso fue arrestado Francisco Javier Quezada (Anthony), quien según la Policía admitió haber asesinado a Cuevas y descuartizado. Luego introdujo los pedazos de su cuerpo en una funda plástica negra dentro de un tanque.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que, además del cuerpo, en la escena fue encontrada una segueta, un cuchillo, martillos y otras evidencias.
Un video que circula en las redes sociales muestra a agentes de la Policía Nacional sacando el tanque de lo que parece ser el callejón de una vivienda.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense para fines de autopsia.
El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a Javier García Quezada «Anthony», acusado de la muerte del joven Jesús María Cuevas, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en un tanque, en el sector San José, del Distrito Nacional, el pasado viernes.
La jueza Lissa Veras dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación, ubicado en Najayo, San Cristóbal. Estableció que la medida sea revisada el 2 de febrero del 2023.
El abogado de la familia de la víctima, Juan Aquino, dijo que el imputado guardó silencio en el tribunal y que adoptó una posición de no poner atención a la audiencia de medida de coerción.
Sostuvo que el Ministerio Público estableció que la víctima y el victimario tenían un vinculo comercial.
«Ellos tenían un vinculo comercial únicamente, donde prestaban dinero de manera informal», precisó el abogado.
Indicó que las investigaciones han evidenciado que hubo una transferencia de 100,000 pesos de parte de la víctima al victimario.
Dijo que trabajaron juntos en una empresa durante 5 años, pero que ya hacía unos 4 meses que el acusado no laboraba ahí.