La nueva campaña de Gatorade aprovecha la emoción de la Copa del Mundo y refleja al mismo tiempo la estrategia deportiva de Gatorade, que evoluciona y se expande.
Las botellas, en las que aparece Messi y su herencia argentina, se apoyan en la cultura del coleccionismo, que ha demostrado ser popular entre las generaciones más jóvenes.
La película del héroe muestra a Messi caminando por el túnel de los jugadores, con Gatorade en la mano.
Los flashes de las cámaras de prensa muestran a los jugadores de fútbol practicando bajo la lluvia y a los aficionados esperando.
Los momentos finales muestran a Messi saliendo del túnel, dejando atrás cualquier presión para poder concentrarse en el juego.
Los vídeos de héroes han sido habituales en la Copa del Mundo de este año, y marcas como Coca-Cola y Budweiser los han utilizado en sus propias campañas.
El vídeo del héroe de Budweiser también incluye a Messi.
Fuera del marketing de la Copa del Mundo, la inspiración siempre ha sido un punto clave de la publicidad deportiva.
Recientemente, Under Armour empleó a Tom Brady para inspirar a los jóvenes atletas a dejar de compararse con otros jugadores y centrarse en su propia grandeza.
Gatorade ha adoptado una serie de cambios estratégicos este año.
Aunque su empresa matriz ya no organiza el espectáculo del medio tiempo de la Super Bowl, la bebida deportiva sigue construyendo su relación con la NFL mediante la producción de una nueva bebida para los jugadores que estará disponible comercialmente en 2023.
También ha lanzado recientemente una bebida energética con cafeína, Fast Twitch.