Elon Musk es ahora el único director de Twitter después de eliminar el consejo de administración de nueve personas de la empresa de medios sociales.
La compra de Twitter por parte de Musk se llevó a cabo el jueves por la noche.
Al principio, cuando esbozó sus planes para la propiedad de Twitter, Musk dijo que tendría que hacer que la empresa fuera privada para realizar los cambios que deseaba.
«El 27 de octubre de 2022, y como resultado de la consumación de la Fusión, el señor Musk se convirtió en el único director de Twitter», escribió la compañía en una presentación ante la SEC publicada el lunes.
«De acuerdo con los términos del Acuerdo de Fusión, a partir del momento efectivo de la Fusión, las siguientes personas, que eran directores de Twitter antes del momento efectivo de la Fusión, ya no son directores de Twitter: Bret Taylor, Parag Agrawal, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fei Li y Mimi Alemayehou».
Uno de los primeros movimientos del magnate de la tecnología fue despedir a Agrawal, que había sido el director general de la empresa durante casi un año.
Esa misma noche, Musk también destituyó al director financiero Ned Segal, a la directora jurídica Vijaya Gadde y al consejero general Sean Edgett, dijeron las fuentes a la revista Insider.
El propio Musk se había propuesto formar parte del consejo de administración de Twitter antes de ofrecer la compra de la empresa, pero dio marcha atrás tras enfrentarse a Agrawal por un texto.
Agrawal dijo que era «lo mejor» que Musk no se uniera a la junta directiva de Twitter
Dos días después de que se enviaran esos mensajes, Agrawal anunció que Musk ya no se uniría a la junta.
«Creo que es lo mejor», dijo Agrawal.
Aunque no ha comentado ningún plan al respecto, es probable que Musk nombre un nuevo consejo de administración en las próximas semanas, según el New York Times.
Musk ofreció por primera vez comprar la compañía en abril a $54,20 dólares por acción, poco después de convertirse en el mayor accionista de la empresa, pero dijo en julio que se retiraría del acuerdo por las preocupaciones sobre el número de bots en la plataforma.
Twitter demandó al magnate de la tecnología en un intento de obligarle a seguir adelante con el acuerdo, y Musk finalmente renovó su oferta original a principios de octubre.
Musk ha cambiado su biografía en Twitter por la de «Chief Twit» y su título de trabajo figura como CEO en algunos perfiles de la empresa, incluso en Slack y en un directorio de la compañía.