Si está buscando un buen juego de trivial para jugar durante las vacaciones, Triviaverse podría tenerlo cubierto.
El Triviaverse de Netflix es una nueva «experiencia de trivialidades rápidas» que empezará a funcionar en el servicio de streaming el martes.
Las partidas son rápidas, normalmente de menos de cinco minutos, y puedes jugar solo o cara a cara con otra persona.
Tuve la oportunidad de comprobarlo antes del anuncio del martes, y creo que mucha gente lo cargará para hacer competiciones de trivial con sus seres queridos durante las vacaciones.
Así es como funciona. Guiado por tu anfitrión, un misterioso par de espeluznantes ojos brillantes, elegirás si vas a jugar solo o contra otra persona.
En cada ronda hay una serie de preguntas de trivia cada vez más difíciles, y tendrás un minuto para responder correctamente a todas las que puedas.

Tendrás que resolver trivialidades en un montón de categorías diferentes, como animales, geografía, ciencia y tecnología, historia del mundo, deportes, comida, música, cine y televisión, arte, literatura y «varios», según una lista de temas proporcionada por el portavoz de Netflix, MoMo Zhou.
Las respuestas se presentan junto a un D-pad virtual, y tú eliges la que quieres pulsando esa dirección en tu mando o teclado, haciendo clic con el ratón o, si estás en un dispositivo con pantalla táctil, tocando directamente la respuesta.
Cuantas más preguntas del trivial respondas correctamente, más puntos obtendrás, y si consigues una racha de respuestas correctas, ganarás cada vez más puntos.
Las reglas son ligeramente diferentes si juegas con un jugador o con dos. Solo, te enfrentarás a tres rondas de un minuto.
Con otra persona, cada uno hará dos rondas de un minuto, una a la vez.
Si juegas con un televisor, esto significa que tu oponente puede ver cómo intentas adivinar correctamente, lo que aumentó la tensión y la competencia cuando jugué una ronda con mi esposa.
Al final, el juego contará tu puntuación. En el modo individual, obtendrás un título en función de tu rendimiento en una serie de «desafíos», que son simplemente cantidades de puntos cada vez más altas. (Yo, por supuesto, soy fan del título «Shockingly Average», que incluye un emoji de una cara bostezando). En el modo de dos jugadores, no se consigue el título, sino el derecho a presumir.
Aunque si empatáis, no hay desempate; el juego sólo te anima a volver a jugar.
Las partidas del Triviaverse tienen una configuración mínima (¡incluso puedes saltarte la introducción!), y elegir las respuestas es rápido, lo que lo hace ideal para una o dos rondas de trivial por tu cuenta o para grandes batallas de trivial con tus amigos y familiares.
Sin embargo, al igual que otros títulos interactivos de Netflix, Triviaverse no funcionará en algunos dispositivos (incluido el Apple TV), así que si quieres probarlo, asegúrate de tener algo que pueda reproducirlo.
Triviaverse es el último título interactivo de Netflix (¿te acuerdas de Bandersnatch?), pero también es la siguiente apuesta del servicio por el trivial después de Trivia Quest, una serie de trivialidades diarias de 30 episodios que lanzó en abril.
También representa el siguiente paso en las ambiciones de Netflix en materia de juegos, que incluyen un creciente catálogo de títulos para móviles y exploraciones en los juegos en la nube.
Creo que la rapidez de Triviaverse podría convertirlo en un éxito, y dependiendo del éxito que tenga, tal vez veamos juegos igualmente ligeros llegar a Netflix en el futuro.
Ver trailer oficial de Triviaverse: