Las campañas teatrales que utilizaron una lente de realidad aumentada en 2021, además de las compras de vídeo, registraron un aumento medio del 32% del alcance, según la investigación citada en el comunicado.
Esta podría ser la razón por la que Disney está ampliando su relación con Snap antes de la esperada última entrega de la franquicia de «Avatar», con la esperanza de impulsar el interés en su formato 3D.
Hasta la fecha, las películas han impulsado una importante venta de entradas. Sin embargo, «Avatar:
La forma del agua» llega en un momento en el que Disney busca corregir el rumbo después de que un reciente informe de ganancias mostrara que los ingresos no alcanzaron las expectativas y en medio de informes que sugieren que la nueva película de Avatar necesita ganar 2.000 millones de dólares para alcanzar el equilibrio, lo que podría ser un desafío ya que el interés en las películas en 3D no es precisamente robusto.
Con la lente de Snapchat, los usuarios pueden ver cómo cambian la boca, los ojos, la forma de la cabeza, el pelo y la piel al transformarse en un Na’vi, los habitantes del mundo ficticio de Pandora en el que se desarrolla la película «Avatar», con el aspecto completado con una textura de rayas azules característica.
Disney promocionó la alianza en Instagram, y contó con la participación de la estrella de «Avatar» Trinity Bliss, que interpreta a Tuktirey, para hacer una demostración de la lente.
En abril, Disney y Snap se unieron para crear un mural de realidad aumentada del castillo de Cenicienta utilizando las fotos de Disney PhotoPass de los clientes.
Snap también colaboró con el servicio PhotoPass de Disney para crear lentes de RA especiales para la aplicación My Disney Experience.
Disney no es el único que recurre a Snapchat este año. American Eagle para su estrategia de redes sociales navideñas se centra en gran medida en la tecnología de RA de la plataforma, creando tres escaparates festivos y virtuales que permiten a los usuarios comprar ropa en la aplicación.
En el pasado, cada uno de los escaparates virtuales de American Eagle en Snapchat ha generado unos ingresos de 2 millones de dólares.
En noviembre, Amazon Fashion utilizó las lentes de compra de Snapchat para permitir a los usuarios de la aplicación probarse virtualmente miles de marcas de gafas disponibles para su compra.
Snap, en su última llamada de ganancias, mencionó que entre las tres principales prioridades en el cuarto trimestre, la realidad aumentada es una de ellas, y tal vez por una buena razón – Snapchat ve más de seis mil millones de reproducciones de lentes AR cada día en promedio, según los detalles compartidos en el comunicado.
Además, las marcas que utilizan experiencias de RA de marca tienen un 41% más de probabilidades de ser consideradas por los consumidores, según la plataforma.
Apoyarse en esta tecnología podría ayudar a levantar a Snap durante lo que predice ser un cuarto trimestre inestable.