Tras años de dedicar todo su tiempo a películas y programas de televisión de éxito, Netflix puede por fin añadir «desarrollador de juegos» a su biografía de Twitter.
Ayer, la compañía anunció su propio estudio de juegos interno, Netflix Games, con sede en Finlandia, Helsinki.
Hola Netflix Games
No es el primer rodeo de Netflix, pero sí el primer estudio interno de la compañía.
A principios de este año, Netflix pagó el dinero suficiente para llamar a NextGames -otro desarrollador de móviles con sede en Helsinki- su propio estudio.
Esto se une a la otra pareja de desarrolladores de la compañía: Boss Fight Studio y Night School Studio.
Netflix ha lanzado unos 26 juegos, aunque ninguno ha funcionado tan bien como el gigante del streaming hubiera querido.
En el anuncio se nombra a Marko Lastikka como director del estudio.
Probablemente ya conozcas el trabajo de Lastikka, aunque no te resulte familiar su nombre.
Fue el antiguo codirector de Zynga, creadores de Words with Friends, FarmVille y la mayoría de los otros juegos favoritos de tu madre.
«Todavía es pronto, y tenemos mucho más trabajo que hacer para ofrecer una gran experiencia de juegos en Netflix», dijo Amir Rahimi, de la compañía.
No ha dado más detalles sobre los proyectos existentes, pero sí ha añadido que los juegos de la plataforma seguirán estando libres de anuncios y se mantendrán alejados de las compras dentro de las aplicaciones.
«Crear un juego puede llevar años, así que estoy orgulloso de ver cómo estamos construyendo de forma constante los cimientos de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año, y estoy deseando compartir lo que producimos en los próximos años»