La campaña de Ritz, centrada en la diversidad, apunta al atractivo permanente de la inclusividad como tema navideño para los vendedores que buscan atraer a los consumidores, un enfoque que también se observó en las campañas navideñas del año pasado.
«Our Holidays» se basa en la plataforma «Taste of Welcome» de la marca, que en el pasado ha celebrado varios elementos de diversidad en la cultura estadounidense, como la aceptación del colectivo LGBTQ+, la inclusión de los discapacitados y la paternidad de acogida.
La campaña, creada en colaboración con The Martin Agency, incluye un anuncio de 15 segundos que muestra con alegría a familias multigeneracionales que celebran diversas fiestas.
El anuncio, que se emite a nivel nacional en los canales de televisión y digitales, se ha realizado con una representación diversa a lo largo del proceso creativo, según los detalles del comunicado.
Las celebraciones culturalmente diferentes a menudo se pasan por alto y no están representadas durante la temporada de vacaciones, por lo que era natural para nosotros aprovechar nuestros valores «Taste of Welcome» para iluminar la diversidad que define esta época especial del año para las familias de todo Estados Unidos», dijo Mayte Killeen, gerente de marca senior de Ritz, en un comunicado.
Además, Ritz se asoció con la agencia Spark Foundry, Bon Appetit y el chef Marcus Samuelsson para crear un libro de cocina titulado «A Taste of Welcome: A Celebration of Food and Culture», que recoge historias y recetas de diversas culturas.
El libro, que estará disponible en diciembre, puede pedirse a través de la página de la marca «A Taste of Welcome».
La alianza entre el Ritz y Bon Appetit también incluye una serie de vídeos en tres partes que muestran a tres familias inmigrantes, que actualmente viven en California, Georgia y Nueva York, y sus tradiciones navideñas procedentes de Filipinas, Nigeria y Azerbaiyán.
En cada segmento, un editor de Bon Appetit cocina junto a las familias y conoce sus historias.
La serie estará disponible a partir del 21 de octubre a través del canal de streaming y la plataforma de vídeo de Bon Appetit.
Además de jugar con su plataforma de marca, la campaña navideña del Ritz sigue una temática similar a las realizadas por la marca en el pasado.
En 2020, lanzó su campaña «Donde hay amor, hay familia» para destacar las familias creadas más allá de los parientes de sangre.