Coca-Cola ha embotellado «los sabores tecnicolor y el surrealismo del subconsciente» para el último lanzamiento del año de su plataforma Creations.
Presentada en febrero, Creations ha tratado de generar ventas convirtiendo conceptos y experiencias como el espacio y los píxeles en sabores de tirada limitada con experiencias de marketing asociadas.
«Coca-Cola Dreamworld aprovecha la pasión de la Generación Z por el potencial infinito de la mente explorando el sabor de un sueño», dijo Alessandra Cascino, directora del programa creativo y de compradores de Coca-Cola North America, en un comunicado.
Además de aprovechar los intereses de la Generación Z, Coca-Cola tratará de satisfacer a esta cohorte con contenidos y colaboraciones relevantes.
El Coca-Cola Creations Hub incluye una experiencia musical de realidad aumentada creada en colaboración con el principal festival de música electrónica Tomorrowland y una colección de moda digital lista para el metaverso diseñada con DressX.
Se utilizaron tácticas similares para impulsar los productos anteriores de Creations. En otro juego metaverso, Coca-Cola se asoció con la organización de juegos PWR en una isla de Pixel Point en Fortnite para promocionar Coca-Cola Zero Sugar Byte.
La empresa de marketing también se adentró en el mundo de la música electrónica al colaborar con el productor DJ Marshmello en un sabor de edición limitada.
Además del centro digital y las activaciones de RA en Snapchat, el lanzamiento de Dreamworld cuenta con elementos de OOH como tomas de autobuses, señalización 3D, murales pintados a mano y una aparición en la valla publicitaria de la marca en Times Square.
Además, Coke adoptará el regreso continuo de la experiencia apareciendo en los campus universitarios cuando los estudiantes vuelvan a la escuela.
Aunque no está claro a qué sabe realmente Dreamworld, Coca-Cola está enfatizando el motivo de ensueño mediante el uso de formas, colores y una expresión en 3D de la escritura característica de Coca-Cola para crear un «paisaje visual ilusorio» en los envases, el merchandising en las tiendas y otros elementos de la campaña.
El pasado trimestre, Coca-Cola aumentó el gasto destinado a los consumidores para crear más valor para las marcas, incluso cuando los precios aumentaron.
La empresa registró un crecimiento interanual del 12% en sus ingresos netos, hasta los 11.300 millones de dólares.
La comercializadora obtuvo resultados prometedores con innovaciones de productos como Coke Starlight, el producto que dio inicio a Creations.